Open

Selecciones Internacionales

El COVID-19 ya afecta al deporte mundial

28/02/20 - 13:43
Lo que inicio con un problema de salud en China al detectarse los primeros casos de Coronavirus...

Lo que inicio con un problema de salud en China al detectarse los primeros casos de Coronavirus (COVID-19), conforme han avanzado los días se ha ido convirtiendo en una emergencia mundial al irse detectando casos en los diferentes continentes, y que ya han empezado a afectar directamente al futbol y las diferentes disciplinas deportivas en general, incluso el presidente de la FIFA ha mencionado que se podría suspender la fecha FIFA del mes de marzo.

EN EL FUTBOL

En el caso del futbol ya varios clubes de diferentes países han tenido que tomar medidas preventivas y de seguridad para evitar contagios de aficionados, jugadores, periodistas y todos los que estén involucrados en algún evento.

En la Serie A, el fin de semana anterior varios juegos fueron suspendidos tras detectarse los primeros casos, así mismo el compromiso del Inter en la Europa League se jugó a puerta cerrada y el fin de semana el duelo entre la Juve y el Inter se jugaría de la misma forma.

En Alemania el Bayern Múnich ha comunicado que sus jugadores tienen prohibido dar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados, por recomendación del cuerpo médico.

En Inglaterra, el Newcastle ha prohibido a sus jugadores a saludarse de manos entre si previo a cada entreno. Así también el Tottenham tendrá en cuarentena al futbolista surcoreano Son Heung-min, quien volverá a Inglaterra tras ser operado en su país.

En España, equipos como el Barcelona han recibido charlas informativas relacionadas al COVID-19 y el Valencia ha suspendido un homenaje programado para el fin de semana a David Villa.

En el futbol asiático, ligas como la China, japonesa, Hong Kong la AFC Cup y la Champions League Asiática, han suspendido todas las actividades.

Suiza es otro de los países que ha decidido cancelar las fechas del futbol del fin de semana por determinación federal.

OTROS DEPORTES TAMBIEN AFECTADOS

Pero no solo el futbol se ve afectado con la llegada del Coronavirus, otras disciplinas deportivas también han decidido suspender competencias y aplazar las mismas.

En el Ciclismo, estando a dos días de finalizar el Tour de Emiratos, se tomó la decisión por parte de la organización de cancelar el mismo tras dos casos detectados en el equipo de Emiratos Árabes Unidos.

En el Automovilismo el Gran Premio de China de Fórmula 1, ha sido suspendido sin tener fecha para disputarse.

El Golf, que tenía programado tres eventos en Asia, también se han visto afectados por la suspensión de los mismos.

Así también, varias competencias que se realizarían entre este fin de semana y marzo en diferentes países Asiáticos han sido canceladas, afectado a las disciplinas siguientes: Boxeo, Tenis, Atletismo, Voleibol, Natación, Judo, Ecuestre, Bádminton, Navegación a Vela, Judo, Hockey.

Se mantiene la expectativa alrededor de la decisión que pueda tomar el Comité Olímpico Internacional alrededor de los Juego Olímpicos a celebrarse en Japón en el próximo mes de julio si el COVID-19 se sigue expandiendo y aumentando el número de casos.