Open

Fútbol Internacional

El Arsenal venció de visita al Olympiacos

11/03/21 - 17:12
Arsenal tiene la clasificación a...

Arsenal tiene la clasificación a cuartos de final de la Europa League a la vuelta de la esquina. Esto, tras superar a Olympiacos por 3-1 en Grecia en la ida de los octavos, por lo que tiene un gran margen para la revancha en Londres, en donde tiene un limpio panorama para sellar su pase.

Los Gunners tardaron pocos minutos en generar la primera ocasión de peligro en el encuentro, cuando Pierre-Emerick Aubameyang logró un certero cabezazo, del que, tras un desvío en el trayecto, se topó con una gran reacción del arquero para evitar su festejo.

Esta fue una muestra del dominio que fue logrando la visita con el correr de los minutos y que la llevó a abrir el marcador a los 35'. Tras una floja salida del fondo por parte de los griegos, Martin Odegaard quedó recto frente al arco y sacó un fuerte disparo lejano para hacerse con la ventaja.

Con dicho tanto, los de Mikel Arteta se adueñaron del juego y encontraron a un cuadro local impreciso al momento de la circulación de la pelota. Sin embargo, no pudieron sacar provecho de los fallos del contrario y así estirar distancias en el tanteador.

Para la segunda parte, aquellas situaciones que no capitalizaron los ingleses, terminaron por pagarlas caro. Es que, tras un error de Gabriel en la última línea, Youssef-El Arabi recuperó y remató cerca de la puerta del área para la igualdad al minuto 58.

Ante esto, el conjunto londinense se empeñó en recuperar cuanto antes la ventaja. Así lo consiguió a los 79' por medio del defensor brasileño, que remedió su descuido en el empate y regresó al marcador favorable de cabeza tras un centro por la derecha de William.

Esta recuperación en el cotejo le dio soltura a los de Arteta y manejaron a su gusto el juego hacia el cierre. De tal modo, agrandaron su cúmulo de tantos a poco del final a través de otro tiro a distancia, esta vez, mediante de Mohamed Elneny.

De esta manera, Arsenal quedó muy bien parado para la revancha en el Emirates Stadium, para la que ya despierta su ilusión por avanzar de ronda.