Open

Selecciones Internacionales

El Arsenal gana y asegura su clasificación

26/11/20 - 15:28
Arsenal no se detiene en la Europa League y así lo plasmó este jueves. En la cuarta jornada del Grupo B...

Arsenal no se detiene en la Europa League y así lo plasmó este jueves. En la cuarta jornada del Grupo B, los Gunners vencieron a Molde por 3-0 en el Aker Stadion y, con dos fechas de anticipación, ya abrochó el pase a la siguiente ronda del certamen continental.

En la primera mitad, la historia estuvo un tanto pareja entre ambos equipos, al igual que en el tanteador. Tanto los ingleses como los noruegos fueron en busca de la ventaja, aunque ninguno de los dos elencos pudo romper la paridad.

Ya en la segunda parte, los de Mikel Arteta se encargaron de cortar la sequía: Nicolás Pépé recibió en la parte derecha del área y sólo tuvo que acomodarse para sacar un remate colocado hacia la izquierda y así lograr el tanto a los 50 minutos. 

Esta reacción en el equipo londinense bastó para ser un impulso en el encuentro. Apenas unos instantes después de abrir el marcador, Reiss Nelson apareció tras un centro raso por la derecha para empujar la pelota hacia la red. Sobre el último tramo del duelo, a los 83', Folarin Balogun firmó la victoria.

Con este resultado, Arsenal logra puntaje perfecto hasta el momento con 12 unidades y selló el objetivo inmediato de clasificar a la próxima ronda. Gracias a la ventaja conseguida en los dos encuentros directos ante Molde, de los que terminaron en triunfos, se hizo con el boleto a la siguiente fase de cara a una hipotética igualdad en puntos.

De todas maneras, pese a que debe definir en qué posición culminarán, los Gunners buscarán asegurarse el primer puesto en la quinta fecha frente a Rapid Viena en Londres.