Open

Fútbol Internacional

Ecuador goleó a una desconocida Colombia

17/11/20 - 17:32
Ecuador demolió a Colombia en Quito para lograr una victoria inolvidable...

Ecuador demolió a Colombia en Quito para lograr una victoria inolvidable por 6-1, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Robert Arboleda puso el primero del encuentro en sólo seis minutos de partido, al enganchar un balón suelto dentro del área, y rápidamente fue Ángel Mena el que aumentó, a los 10', con un balón largo que lo dejó mano a mano frente al arquero Camilo Vargas.

A la media hora de juego comenzó a tomar forma la goleada con la escapada de Mena por izquierda y el ingreso de Michael Estada por el centro, mientras que a los 38´ aumentó Xavier Arreaga con un toque sutil dentro del área.

El 4-0 antes de llegar al descanso movió los cimientos en la Selección Colombia, que reaccionó con cuatro cambios por pedido del entrenador Carlos Queiroz. Antes del pitazo final rumbo al descanso, James Rodríguez no falló en el penal tras la falta cometida a Duvan Zapata.

El equipo de Gustavo Alfaro manejó a su ritmo el complemento y cuando parecía que había aflojado en la intensidad, Gonzalo Plata aceleró por izquierda, jugó una pared con Mena y tuvo todo el perfil para meter el balón bien pegado al palo a los 78´. En el festejo se ganó la segunda amarilla y terminó expulsado. El 6-1 tuvo otra vez a Arboleda en el marcador, al empujarla tras un tiro libre que Vargas no supo contener.

Ecuador cerró el año 2020 con 9 puntos, luego de tres victorias seguidas que lo dejan en zona de clasificación mundialista, mientras que Colombia tiene 4 unidades y suma otro duro golpe luego del 0-3 contra Uruguay en Barranquilla.