Open

Selecciones Internacionales

Deschamps advierte también a Dembélé

12/11/18 - 16:47
Ousmane Dembélé también ha sido noticia en la concentración de la selección de Francia....

Ousmane Dembélé también ha sido noticia en la concentración de la selección de Francia por su ausencia en el Barça-Betis por un castigo de Ernesto Valverde, enfadado por un acto de indisciplina: no se presentó al entrenamiento del jueves y el club no le localizó hasta una hora y media después, cuando alegó problemas estomacales.

 Didier Deschamps, seleccionador de los ‘bleus’, tuvo que contestar dos preguntas en rueda de prensa sobre la actitud del extremo, a quien sí ha convocado. Y aprovechó para mandarle una advertencia rodeada de paternalismo.

“No he intercambiado opiniones con el ‘staff’ del Barça porque no interfiero en el funcionamiento de su club. Ousmane está aquí ahora desde hace un rato. Es cierto que sus retrasos son una pequeña costumbre suya. Conozco sus excusas, se escuda en que no es el único, tiene que entender que esto tiene que cambiar. 

Él debe estar un poco más atento. Es un jugador que ha conocido muchas cosas a pesar de su juventud. No me desespero de que sea consciente de que tiene que mejorar estos aspectos. Esta es una situación que se puede repetir. Él debe entender esto tan pronto como sea posible. 

Cuando se dé cuenta de todo esto y comprenda que no es algo positivo, será bueno para él y para su club. ¿Mano dura? hay diferentes opciones, nadie es perfecto. En los clubs hay reglas y aquí tenemos las nuestras. Los jugadores tienen derecho a equivocarse, después hace falta conocer la gravedad de cada caso, lo ideal es que los jugadores lo hagan todo bien, pero ese nunca será el caso”.