Open

Selecciones Internacionales

Definidos los equipos para el Mundial de Clubes

10/12/18 - 09:38
Con la victoria de River Plate que será el representante de la Conmebol, quedan definidos los siete equipos que participarán en la décimo...

Con la victoria de River Plate que será el representante de la Conmebol, quedan definidos los siete equipos que participarán en la décimo quinta edición del Mundial de Clubes que inicia este miércoles en su fase preliminar.

Será la segunda ocasión que el equipo argentino forme parte de este torneo. En su única participación en el 2015 llegaron hasta la Final donde cayeron por 3-0 ante el Barcelona, por lo que buscarán quedarse con el título esta vez.

El torneo arranca este 12 de diciembre con el partido preliminar entre el campeón de los Emiratos Árabes Unidos Al Ain como representante del país anfitrión y el Team Wellington de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

El ganador se medirá en los Cuartos de Final al Esperance Tunis de Túnez y campeón de África. El ganador de esta llave enfrentará a River Plate el 18 de diciembre. El ganador esperará al finalista en partido del 22 de diciembre.

En la otra llave, el mexicano Chivas, campeón de Concacaf arrancará su participación en los Cuartos de Final contra Kashima Antlers de Japón y representante de Asia. El ganador se medirá al Real Madrid de España, vigente campeón de la Champions League. De esta llave saldrá el otro finalista.