Open

Selecciones Internacionales

Dani Alves asegura haber rechazado volver al Barcelona

12/09/19 - 16:40
Dani Alves, lateral derecho brasileño de 36 años que este verano ha dejado el PSG con la carta de libertad...

Dani Alves, lateral derecho brasileño de 36 años que este verano ha dejado el PSG con la carta de libertad para firmar por tres temporadas con el Sao Paulo de su país, ha revelado en Players’ Tribune que antes de tomar esa decisión rechazó la oportunidad de regresar a FC Barcelona y Juventus, dos de sus ex clubs. Fue azulgrana entre 2008 y 2016 y ‘bianconero’ en la 2016-17.

Según se desprende de las palabras del internacional brasileño, él quería un contrato hasta el Mundial de 2022, cuando tendrá 39 años, pero las ofertas de Barça y Juventus no eran de tanta duración.

“Tuve la oportunidad de volver a la Juventus. También tuve la oportunidad de volver al Barça, pero sólo el Sao Paulo,el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022. 

La mayoría de los clubs no me ofrecieron eso, porque no creían en mí. Porque piensan que tengo una fecha de caducidad. Lo que quería, el punto clave para mí, era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022. Ese fue el punto de partida para mi próximo desafío. Y lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre. Yo decido cuando empiezo. Yo decido cuando termino”.