Open

Selecciones Internacionales

Cuartos de Final en el Mundial Femenino con una Final adelantada

27/06/19 - 12:16
El duelo entre la selección anfitriona y la de Estados Unidos, actual campeona y favorita...

El duelo entre la selección anfitriona y la de Estados Unidos, actual campeona y favorita, resalta dentro de los que conforman las llaves de cuartos de final de la Copa del Mundo femenina de la FIFA 2019, las cuales arrancan hoy jueves.

El choque entre Noruega e Inglaterra marcará hoy (13 horas) el arranque de la fase que reúne a las mejores ocho selecciones del certamen. En esta, las inglesas parten como grandes favoritas después de haber terminado con marca perfecta la fase de grupos y una contundente victoria (3-0) sobre Camerún en los octavos.

Un día después (13 horas) será el esperado choque entre las "Bleus" y el USWNT. La complicada clasificación de las estadounidenses contra España en la ronda anterior, en la que dos penaltis, -uno de ellos muy discutido- convertidos por Megan Rapinoe y un juego en el que su estrella Alex Morgan fue anulada efectivamente por las contrarias, han llenado de esperanzas a la afición local que ansía ver a las suyas lograr el milagro y avanzar.

El sábado habrá doble jornada (7 y 10:30 horas) con los duelos Italia-Holanda y Alemania-Suecia.

El primero enfrentará a dos rivales europeos que dejaron en el camino a dos asiáticos: China y Japón, respectivamente, y que luce, en el papel, como el más parejo de toda la ronda de clasificación a las semifinales.

En el segundo, la "Mannschaft" que es otra de las favoritas para llegar a la disputa del cetro, no debería de tener problemas para dejar en el camino a las suecas que llegan después de su victoria (1-0) en octavos ante Canadá y que acabaron segundas en su grupo.