Open

Selecciones Internacionales

Cuando la MLS venció a la Liga MX en Concacaf

14/03/18 - 15:34
Tijuana y Tigres se convirtieron en los primeros clubes mexicanos eliminados en la presente edición...

Tijuana y Tigres se convirtieron en los primeros clubes mexicanos eliminados en la presente edición de la Concachampions.

La MLS dio un golpe de autoridad en los encuentros de ida: Chivas cayó por la mínima con Seattle Sounders, Tigres fue derrotado de último minuto por Toronto FC y Tijuana, que perdió ante New York Red Bulls por 2-0 en el Estadio Caliente. Sin embargo, ni los felinos ni Xolos lograron revertir la situación como en los partidos de vuelta.

Desde el 2006, los clubes mexicanos no han permitido que otro sea campeón de la competencia. Esta vez, solo América triunfó sobre su rival de origen panameño, el resto debe jugar contra la presión del marcador para no entrar en la lista de victorias de la Major League Soccer. 

A pesar de contar con uno de los planteles más poderosos del continente, Tigres una vez más dejó claro que no es un equipo para jugar torneos internacionales, pues fue exhibido y quedó eliminado por el Toronto FC gracias a los goles de visitante (4-4 global).

Tijuana dejó ir el partido desde casa, cuando permitieron dos anotaciones que pesaron en la serie. En Nueva York, aunque tomaron la ventaja al 10', los locales respondieron pronto y a base de contragolpes, sentenciaron una goleada por marcador global de 5-1. La peor resultado de un mexicano a manos de un club de la Major League Soccer en fase definitiva.