Open

Selecciones Internacionales

Cristiano y Buffon le dan el triunfo a la Juventus

24/07/19 - 09:00
Dos de dos. Cristiano Ronaldo ha arrancado la pretemporada como terminó la temporada de 'bianconero' y con Portugal...

Dos de dos. Cristiano Ronaldo ha arrancado la pretemporada como terminó la temporada de 'bianconero' y con Portugal: marcando. 

El atacante portugués ha 'mojado' en los dos duelos de la International Champions Cup de la Juventus. El luso ha anotado ante el Tottenham y frente al Inter. En el 'Derby D'Italia' disputado en China, CR7 marcó de falta el tanto (1-1) del empate ante los 'neroazurri'. 

En los penaltis, Buffon fue el héroe deteniendo tres penas máximas dándole la victoria a su equipo.

Cristiano hizo todo en su gol. Cogió el balón y encaró a D'Ambrossi, que le derribó en la esquina del área. Y desde esa zona, a balón parado, lanzó una falta que se coló en la meta de Padelli tras tocar en la barrera. Un tanto que equilibró un encuentro en el que la Juventus y Ronaldo coleccionaron ocasiones, sobre todo en el segundo acto, mereciéndose un resultado favorable.

El Inter de Conte, sin Icardi y con el jovencísimo (17 años) Esposito en punta, se limitó a esperar y a contraatacar con el velocísimo Perisic como lanzador. De Ligt, que se estrenó de titular tras su debut frente al Tottenham, abrió el marcador... ¡para el Inter! Introdujo en su propia portería un córner 'neroazzuro' para hacer el 0-1.

Los de Conte presionaban arriba y la Juve de Sarri, con Higuaín acompañando a Cristiano en punta, no estaba cómoda. Ronaldo comenzó a sumar ocasiones que Handanovic frenó una tras otra. Pero todo cambió en el segundo tiempo. 

Mandzukic entró liberando a Ronaldo y la Juve comenzó a mandar. Rabiot y Bernardeschi lo intentaron sin premio como en el primer acto lo hizo Brozovic para el Inter.

Padelli detuvo un latigazo de Cristiano pero no pudo con su falta. La primera que lanzó CR7 se estrelló en la barrera y la segunda acabó en la red. El portugués, que jugó los 90 minutos partiendo desde la izquierda, fue el mejor de su equipo. Estuvo en todas. Una diana más para su cuenta y otro encuentro más que la Juventus no consigue ganar en la International Champions Cup en los 90 minutos. 

Desde los once metros, Buffon fue el rey. A sus 41 años, el veterano guardameta se hizo grande en China en la tanda de penaltis. Detuvo las penas máximas a Ranocchia, Longo y Borja Valero dándole la victoria a la Juventus, en la que fallaron Bernardeschi y Rabiot.