Open

Selecciones Internacionales

Corea clasifica a la final del Mundial Sub 20

11/06/19 - 14:46
La Selección de Corea del Sur consiguió históricamente clasificarse a la final del Mundial Sub 20 al vencer...

La Selección de Corea del Sur consiguió históricamente clasificarse a la final del Mundial Sub 20 al vencer por la mínima diferencia a la Selección de Ecuador. 

Como era de esperarse por lo mostrado a lo largo las fases anteriores, ambas selecciones le pusieron intensidad al partido desde el arranque, donde lo coreanos buscaban sorprender en velocidad, mientras que los ecuatorianos a base de potencia iban al frente. 

Sería sobre los 39 minutos cuando Corea aprovecharía y le ganaría la espalda a la defensa rival para que Choi Jun para poner el 1-0 en el marcador, mismo que mantuvieron hasta el final del primer tiempo. 

En la segunda mitad los ecuatorianos se fueron en busca del empate y adelantaron sus líneas, algo que Corea buscaba aprovechar de contragolpe. 

Ecuador intentó de varias formas empate el juego, pero la actuación del arquero asiático era perfecta bajo los tres palos, sobre todo en el cierre del partido al atajar dos pelotas claves que a la postre le darían el boleto a la gran final al cuadro coreano. 

La final del Mundial Sub 20 será inédita teniendo a Ucrania y Corea del Sur como los grandes protagonistas. 

Mientras tanto el juego por el tercer lugar será entre Italia y Ecuador.