Open

Selecciones Internacionales

Conmebol responde a críticas de Messi

07/07/19 - 09:30
Desde el pasado martes, día en que Argentina cayó eliminado por Brasil en la Copa América...

Desde el pasado martes, día en que Argentina cayó eliminado por Brasil en la Copa América al caer por 2-0, algunos jugadores y directivos ha asegurado que la Conmebol les robó y no los quería en la Final.

"Los jueces se cansaron de cobrar boludeces y hoy no fueron nunca al VAR. Ojalá Conmebol haga algo con estos arbitrajes. Hicimos todo para pasar, e inclinaron la cancha mal. No creo que hagan nada porque maneja todo Brasil", dijo Lionel Messi tras aquel juego. 

Las fuertes declaraciones siguieron este sábado al término del Argentina vs Chile, juego en el que la Albiceleste se impuso por 2-1 y en el que el jugador del Barcelona se fue expulsado junto con Gary Medel, tras un altercado en el primer tiempo. 

Ante esto, la Conmebol ha reaccionado y condenado este tipo de declaraciones, pues recordó que parte del futbol es saber ganar y saber perder. 

"En el futbol a veces se gana y a veces se pierde, y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y perfectibles.

"Es inaceptable que a raiz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", se lee en el comunicado.