Open

Selecciones Internacionales

Conmebol podría suspender los partidos de eliminatoria de marzo

10/03/20 - 16:37
La propagación del coronavirus en Europa, especialmente en Italia, parece que afectará...

La propagación del coronavirus en Europa, especialmente en Italia, parece que afectará las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Conmebol estaría analizando el aplazamiento de las dos primeras jornadas, que en principio están programadas para el 26-27 y 31 de marzo. 

La información se filtró desde Perú, donde se informó en las últimas horas que la Conmebol le habría avisado a la Federación Peruana de Fútbol y demás asociaciones que no se jugarán Eliminatorias en el mes de marzo. Todo quedará postergado en esta parte del continente, así como sucedió con las clasificatorias de Asia. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Chile decidió que todos los viajeros que lleguen a su territorio, procedentes de Italia, deberán estar asilados por 14 días, sin excepciones. Esto lógicamente incluye a los jugadores citados de la selección chilena que juegan en la Serie A (Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar, etc).

Italia es el segundo país con más positivos de Covid-19, todo el país ha sido declarado en zona roja y en este momento hay 10.149 casos, con 168 muertos. Todos los eventos deportivos han sido suspendidos hasta el 3 de abril.

La Selección Colombia tiene en su pre-convocatoria 4 futbolistas de la liga italiana: David Ospina (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Duván Zapata (Atalanta). Colombia debutará con Venezuela en Barranquilla y después irá a Santiago de Chile, donde no se permitiría su ingreso por lo antes mencionado.