Open

Selecciones Internacionales

Colombia vence a Japón

22/03/19 - 08:58
Colombia se impuso a Japón por 0-1 gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao...

Colombia se impuso a Japón por 0-1 gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros.

Apenas comenzado el partido, Colombia, que también estrenaba hoy nueva camiseta, avisó a Japón con un remate al larguero deVilla tras una jugada iniciada por James. Los locales respondieron con varias internadas de Doan, quien creó muchos problemas a la defensa colombiana con su movilidad, y con un disparo lejano de Minamino que obligó a estirarse a Vargas.

Zapata entró de refresco por Villa en una segunda parte en la que los visitantes se iban encontrando más cómodos sobre el campo, y fue precisamente el delantero del Atalanta quien logró un penalti a favor tras golpear su disparo en el brazo de un defensor.

Falcao convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Quintero y dedicarle el tanto al jugador del River Plate, quien había sido convocado para el partido, pero fue baja de última hora tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia con victoria para los nipones por 2 a 1, y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.