Open

Fútbol Internacional

Colombia inicia goleando en la eliminatoria

09/10/20 - 20:22
Colombia arrancó en gran forma las Eliminatorias Sudamericanas en un contundente triunfo por 3-0 a Venezuela en el...

Colombia arrancó en gran forma las Eliminatorias Sudamericanas en un contundente triunfo por 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, gracias al temible poder ofensivo que presentó en cancha.

La temprana lesión de Santiago Arias, en sólo 12 minutos de juego, generó un cimbronazo en la Tricolor por la gravedad del hecho. El lateral se fue reemplazado por Stefan Medina luego de una luxofractura de tobillo al querer cerrar un avance de Darwin Machís, pero el equipo se repuso y logró celebrar con el gol de Duvan Zapata, a los 16´, luego del preciso centro de Juan Guillermo Cuadrado.

El gran momento de los jugadores de Atalanta se ratificó con tanto de Luis Muriel a los 26´ tras el desborde por la izquierda de Johan Mojica, otro de los integrantes en el equipo sensación de la Serie A. A segundos de llegar al descanso, Muriel demostró su talento con una impresionante escalada individual por izquierda que finalizó con un potente disparo que quemó las manos de Wuilker Fariñez bajo los tres palos.

​Colombia bajó el ritmo en el complemento, cedió terreno a una Venezuela que nunca llegó a lastima a Camilo Vargas y el equipo de Carlos Queiroz se encaminó a una fácil victoria en el inicio de las Eliminatorias. El martes 13 visitará a Chile, en Santiago, por la segunda fecha, mientras que un día antes será el turno de la revancha para Venezuela en Mérida contra Paraguay.