Open

Selecciones Internacionales

Colombia con sufrida clasificación en penales

02/06/19 - 17:23
La Selección de Colombia y Nueva Zelanda se enfrentaron en los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub 20...

La Selección de Colombia y Nueva Zelanda se enfrentaron en los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia, donde buscaban el boleto para la fase siguiente. 

En un partido bastante intenso en la primera mitad, donde sería Colombia quien tomaría la ventaja al ponerse a ganar luego de una jugada de táctica fija que Reyes aprovecharía para poner el 1-0 de cabeza. 

Pese a generar varias ocasiones para ampliar el marcador, los colombianos no pudieron concretarlas y esto le dio vida a Nueva Zelanda que se empezó a acomodar de buena forma en el campo y en velocidad empezaba a generar peligro en el arco rival en busca del empate.

Fue a los 35 minutos cuando una jugada por la izquierda terminó con un centro al área que Just remató en soledad para vencer al arquero y así Nueva Zelanda empataba el partido 1-1, resultado con el que fueron al descanso. 

En la segunda mitad el partido mantuvo su intensidad con opciones de ponerse en ventaja por parte de ambos, pero sin la contundencia necesaria para quebrar la resistencia de los arqueros. 

Así el partido llegó al final de los noventa minutos con el empate, lo que llevó el juego a la disputa de tiempos extras. 

El primer tiempo extra terminó sin incidencia en el marcador, pese a que Nueva Zelanda adelantó líneas y en dos jugadas frente al arco no pudo quebrar la resistencia del arquero. 

El segundo tiempo fue de dominio nuevamente para Nueva Zelanda que generaba peligro, pero se topaba con el arquero colombia inspirado que evitaba la caída de su arco, de la misma forma que lo hizo  el arquero de Nueva Zelanda al atajar sobre la línea y a quemarropa. Asi se cumplieron los tiempos extras y tras el 1-1 el juego se definió en penales. 

En la ejecución desde el punto penal la selección colombiana falló dos al igual que Nueva Zelanda en la primera ronda, por lo que todo se definiría en la muerte súbita, siendo Colombia el que se quedaría con la clasificación al ejecutar dos penales de buena forma y Nueva Zelanda fallaría uno para quedar eliminado.