Open

Selecciones Internacionales

¡¡Chelsea Campeón de la Europa League!!

29/05/19 - 14:55
La final de la Europa League entre el Chelsea y Arsenal se disputó este miércoles en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán...

La final de la Europa League entre el Chelsea y Arsenal se disputó este miércoles en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde ambos clubes ingleses buscaban vestirse de gloria. 

La primera mitad fue muy equilibrada con tiempos alternos de buen fútbol para ambos equipos, pero sin que ninguno pudiera hacer daño en el arco rival abra la mala definición y el buen trabajo defensivo, lo que llevó el partido al descanso con un cerrado 0-0. 

Para la segunda mitad el Chelsea adelantó sus líneas y empezó a presionar al rival en busca del gol, algo que encontraría sobre los 49 minutos por intermedio de Giroud, quien de cabeza ponía el 1-0 tras asistencia de Emerson. 

Arsenal intentó reaccionar, pero dejaba espacios en el fondo que el Chelsea aprovecharía sobre los 60 minutos en una jugada por izquierda que terminó con centro al área para que Pedro Rodríguez de zurda venciera al arquero para el 2-0. 

El Arsenal se desordenó en el campo y cometería una falta sobre Giroud dentro del área, misma que se marcó como penal sobre los 65 minutos, al cobro llegó Hazard que cruzó al arquero para poner el 3-0 en favor del Chelsea que se encaminaba al título. 

El Arsenal hizo variantes en busca de descontar en el marcador y a los 69 el recién ingresado Iwobi sacó un remate potente desde fuera del área para vencer al arquero Kepa y poner el 3-1. 

El Chelsea retomó el control del partido y robando una pelota en salida armaron una jugada entre Giroud y Hazard le permitió ha este último poner el 4-1. 

El Chelsea pudo ampliar el marcador, pero el arquero del Arsenal Petr Cech evitó la caída de su arco por quinta ocasión. 

Así el tiempo se cumplió y el Chelsea se quedó con el título de la Europa League, siendo el primer título para su técnico Maurizio Sarri, quien cortó la buena racha de Unai Emery, un experto en ganar este título, pero que esta vez se quedó con las ganas.