Open

Fútbol Internacional

Carlos Queiroz deja de ser el técnico de Colombia

02/12/20 - 09:08
La aventura de Carlos Queiroz en Colombia llegó a su fin. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el portugués acordaron...

La aventura de Carlos Queiroz en Colombia llegó a su fin. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el portugués acordaron la no continuidad en el cargo del ahora ex entrenador de la Selección cafetera.

Tras un mal comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 los rumores sobre el alejamiento del luso se hicieron mucho eco hasta llegar finalmente a este martes 1 de diciembre, cuando ambas partes decidieron terminar con el contrato que las unía.

Colombia había conseguido buenos resultados en la primera doble fecha de las clasificatorias, con una goleada 3-0 en casa ante Venezuela y un empate 2-2 en su visita a Chile, pero los partidos siguientes fueron un fracaso absoluto.

En la tercera fecha, el combinado cafetero cayó por 0-3 como local ante Uruguay y luego sufrió una catastrófica derrota en Quito. El 1-6 ante Ecuador, y de la manera en que se dio, terminó sepultando la carrera de Queiroz como entrenador de la Selección Colombia.

La FCF dio a conocer un comunicado este martes para anunciar el alejamiento del portugués:

"La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores".