Open

Fútbol Internacional

Camisola de Maradona tendría costo de 2 millones

28/11/20 - 09:02
La camiseta que usó Diego Maradona cuando anotó su famoso gol ‘Mano de Dios’ contra Inglaterra...

La camiseta que usó Diego Maradona cuando anotó su famoso gol ‘Mano de Dios’ contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 en México podría estar disponible por 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) tras la muerte del argentino el miércoles, según dice un experto estadounidense en recuerdos deportivos.

La camiseta es propiedad del exjugador de Inglaterra Steve Hodge, quien la obtuvo de Maradona después del partido en el que su intento de pase hacia atrás condujo al polémico gol que ayudó a eliminar a Inglaterra del Mundial que Argentina ganó en México.

“Estaba caminando por el túnel y Maradona venía en la dirección opuesta. Simplemente me saqué la camisa y nos las cambiamos allí mismo”, dijo Hodge, quien se había retrasado en dejar el campo para hacer una entrevista por televisión a los medios británicos. La camiseta se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester.

“Es muy difícil medir (el valor) con la camiseta de la ‘Mano de Dios’, pero sé que el propietario estaba buscando una venta privada de 2 millones de dólares”, dijo a Reuters David Amerman, de Goldin Auction en Nueva Jersey. “Ciertamente podría ser una posibilidad, los valores han subido bastante en el fútbol”.