Open

Selecciones Internacionales

Brasil y Venezuela clasifican a Cuartos de Final

22/06/19 - 15:27
La Selección de Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa América...

La Selección de Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al terminar goleando en la última jornada de la fase de grupos a Perú.

Los brasileños se pusieron rápido en ventaja a los 12 minutos en una jugada de tiro de esquina que fue aprovechada por Casemiro que de cabeza se encargó de poner el 1-0 tras una pelota que no pudo ser despejada por los peruanos.

La presión de los brasileños siguió en la cancha forzando al error del rival, fue así como a los 19 minutos Firmino presionó al arquero Gallese que en su intento por despejar le estrelló la pelota al jugador brasileño que tomó la pelota tras rebotar en el paral y luego de quitarse al arquero puso el 2-0.

Perú desconcertado en la cancha vería como los brasileños marcaban el 3-0, esta vez por intermedio de Everton que en una jugada por la izquierda sacó un latigazo de pierna derecha que se le coló al arquero para el 3-0, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda mitad los brasileños salieron a liquidar el partido y a los 53 una descolgada por la derecha de Dani Alves terminó con el 4-0 tras recibir una pared que lo dejó de cara al arco para vencer a Gallese.

Con la amplia ventaja Brasil manejó de mejor forma el partido, al tiempo de dosificarse en la cancha y realizar algunas variantes para darles minutos a otros jugadores y resguardar a otros para los cuartos de final.

En el cierre de partido Brasil liquidaría el partido por intermedio de William, quien recién había ingresado y los 89 minutos tomó un pelota por izquierda y tras enganchar hacia afuera en el borde del área sacó un remate de derecha para alojarlo en el segundo palo y poner el 5-0.

Sobre el tiempo de reposición los brasileños pudieron ampliar el marcador, pero Gabriel Jesús desde el punto penal no aprovecho y Gállese atajó, evitando la media docena de los locales.  Asi el partido llegó a su fin y los dirigidos por Tite se quedaron con el triunfo.
VENEZUELA – BOLIVIA

En el otro compromiso del grupo, la Selección de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en Belo Horizonte en busca de los tres puntos.

Venezuela salió a buscar el partido desde el inicio y a los 2 minutos ya se ponía en ventaja al no dejar acomodarse al rival y Machis tras una asistencia de Rosales se encargaba de poner el 1-0, resultado que manejaron a lo largo del primer tiempo.

En la segunda mitad Venezuela ampliaría la ventaja a los 55 minutos nueva mente por intermedio de Machis que pondría el 2-0 tras asistencia de Rincón.

Bolivia reaccionaria y encontraría el descuento sobre el cierre del partido cuando Leonel Justiniano ponía el 2-1 y le daba alguna esperanza sobre los 82 minutos.

Venezuela liquidaría el partido a los 87 minutos cuando Josef Martínez se encargaría de poner el definitivo 3-1 en favor de la vinotinto que clasificó a los cuartos de final.