Open

Selecciones Internacionales

Brasil vence a Uruguay con gol de Neymar

16/11/18 - 17:14
En una nueva edición del duelo histórico entre Uruguay y Brasil...

En una nueva edición del duelo histórico entre Uruguay y Brasil,  la 'verdeamarela' se quedó con el triunfo por 1-0 ante los 'charrúas'. En el juego amistoso, válido por el doblete de fechas FIFA del mes de noviembre, se llevó a cabo en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres (Inglaterra).

El duelo fue más parejo de lo pensado, al punto que solo un penal pudo romper la paridad en el marcador y darle la ventaja suficiente a los brasileros como para que pudieran encontrar desde el manchón blanco, lo que por carencia del 'jogo bonito' no encontraron el gol.

Tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tanto Brasil como Uruguay tenían enfrente un partido para levantar la moral y empezar a reconstruir la ilusión de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

En un juego nivelado, reñido y luchado, la solución llegó desde los doce pasos. El central de la contienda pitó una falta dentro del área Charrúa, la cual fue muy discutida por los jugadores uruguayos, alegatos que no tuvieron efecto sobre la decisión.

Al cobro Neymar... cambió el penal por gol en el minuto 76. El astro del París Saint Germain tomó impulso, amagó con hacer la 'paradinha' y engañó por completo al meta Martín Campaña, quien se tiró hacia su mano derecha mientras que el balón entraba por el costado contrario para el 1-0. 

El gol número 60 de “Ney” con la selección brasileña fue suficiente para que al final de los noventa minutos el triunfo por lo mínimo fuera para los cariocas.