Open

Selecciones Internacionales

Brasil vence a Argentina y es finalista de la Copa América

02/07/19 - 20:31
La Selecciones de Brasil y Argentina se enfrentaron en la semifinal de la Copa América...

La Selecciones de Brasil y Argentina se enfrentaron en la semifinal de la Copa América ante un lleno total en respaldo para los de casa. 

Desde el inicio los brasileños buscaron llevar la iniciativa en busca de ponerse en ventaja, pero Argentina se paraba bien en el fondo y trataba siempre de buscar a Messi para generar fútbol. 

Serían los argentinos quienes tomarían la ventaja en el marcador en una jugada de Dani Alves que ganó una pelota en salida y tras habilitar a su compañero el centro al área encontró a Gabriel Jesús para el 1-0 sobre los 19 minutos. 

Argentina intentó igualar el marcador, pero lo más cercano fue un remate al palo por parte de Agüero. 

En la segunda mitad los argentinos tuvieron mayor tiempo la pelota, pero no podía concretar lo poco que generaba y lo más cercano era un remate al palo del intermitente Leo Messi. 

Cuando más intentaba Argentina, los brasileños robaron una pelota y en velocidad una jugada de Gabriel Jesús le permitió a Firmino formar el el 2-0 para los de casa. 

Con la ventaja Brasil se replegó y Argentina tomó la iniciativa en busca rescatar el empate, pero una perfecta aplicación defensiva controlaba los intentos de la albiceleste. 

Así el tiempo se cumplió y el local Brasil se quedó con el triunfo y el boleto a la Final, mientras Argentina sumó un nuevo fracaso en su intentos por trascender en un invento importante.