Open

Fútbol Internacional

Brasil superlíder tras vencer a Uruguay

17/11/20 - 20:04
No estuvo Neymar, no hubo problemas para Brasil, que como...

No estuvo Neymar, no hubo problemas para Brasil, que como visitante le ganó por 2-0 a Uruguay y sigue siendo el único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto.

Aunque no fue el partido - ni la ventana - perfecto para la Verdeamarela. El conjunto de Tite no hizo pie en los primeros minutos y Uruguay, con un Nicolás de la Cruz encendido y un Darwin Núñez quien demostró que la camiseta celeste no le pesa, tuvo sus chances al comienzo del partido.

El propio jugador de Benfica tuvo la más clara para Uruguay en el primer tiempo, con un derechazo que se estrelló en el travesaño. El partido era parejo, pero Brasil solo necesitó de un par de chances para sentenciar el choque.

Fue al final de la primera parte. El primer gol llegó con algo de fortuna, cuando un remate de Arthur se desvió en un defensa y descolocó a Martín Campaña. Minutos más tarde, 
Richarlison puso el 2-0 con un lindo remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Renan Lodi.

Uruguay saltó al campo en el complemento con la intención de remontar el resultado, pero no tuvo ideas y esta vez no tuvo en cancha a su máximo goleador histórico en Luis Suárez, baja tras dar COVID-19.

Brasil, entonces, se hizo dueño de la pelota y solo tuvo que esperar hasta el pitazo del cierre para llevarse los tres puntos. Aunque también hubo tiempo para que Uruguay sufriera otro golpe: la roja directa a Edinson Cavani, por un pisotón que vio el VAR.

Así las cosas, la Verdeamarela, sin Neymar y sin brillar, sumó su segundo triunfo en esta ventana internacional, que le permiten seguir líder, ahora con 12 puntos. Uruguay, por su parte, no pudo replicar todo lo bueno que hizo ante Colombia y quedó con seis unidades.