Open

Selecciones Internacionales

Brasil supera a Argentina en el precio de su plantilla

01/07/19 - 16:14
La plantilla de la selección brasileña en esta Copa América supera en valoración a la de su rival en el partido...

La plantilla de la selección brasileña en esta Copa América supera en valoración a la de su rival en el partido de Cuartos de Final de este martes, Argentina, en 360.42 millones de dólares.

El combinado que dirige Adenor Bacchi 'Tite' tiene una valoración aproximada en el mercado futbolístico de 1,100.83 millones de dólares, frente a los 740.41 que acumulan los convocados por Lionel Scaloni, según las estimaciones que realiza la página web especializada Transfermarkt.

Aunque individualmente el jugador tasado con un mayor importe es el argentino Lionel Messi, valorado en 170 millones de dólares, la conjunción de futbolistas brasileños que superan los 50 millones de dólares de valoración genera el desequilibrio hacia el lado de la 'Canarinha'.

Hasta trece de los 23 convocados por Tite superan esa cifra de los 50 millones de dólares, comenzando por Phillipe Coutinho (102), Roberto Firmino y el guardameta Alisson Becker (90 cada uno), Gabriel Jesús, Arthur y el portero Ederson (79 cada uno), Marquinhos (73), Allan y Casemiro (68 cada uno), Militao y Richarlison (56 cada uno), David Neres y Alex Sandro (51 cada uno).

Por parte de Argentina, además de Messi, sólo superan o igualan ese valor de mercado, el mediapunta Paulo Dybala (96), el delantero Sergio Agüero (73) y el centrocampista Giovani Lo Celso (56).