Open

Selecciones Internacionales

Brasil remontó y goleó a Perú

13/10/20 - 21:31
La Selección peruana no pudo encontrar premio a su esfuerzo por plantarse de igual...

La Selección peruana no pudo encontrar premio a su esfuerzo por plantarse de igual a igual y complicar a Brasil: perdió 4-2 en el Estadio Nacional de Lima en la segunda fecha de las Eliminatorias  Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se dieron el gusto de ponerse al frente del marcador en dos ocasiones, a pesar de que no pudieron sostener la ventaja. A los 4 minutos de juego, André Carrillo tomó un rebote con determinación cerca del borde del área grande y su remate cruzado superó la estirada de Weverton.

A la Canarinha le costó emparejar las acciones y hacerse dueño del balón pero logró hacerlo en el transcurso del partido y forzó un penal mediante una jugada en la que Neymar cayó tras elevarse con dos marcadores y de que el árbitro chileno Julio Bascuñán cotejara su decisión con el VAR.

Una vez frente al balón, a los 27', el delantero de Paris Saint-Germain mostró enorme temple y espero hasta último momento a que Pedro Gallese eligiera el poste al cual arrojarse para luego rematar suave y cruzado.

La presión del elenco peruano surtió efecto en el segundo tiempo y Miguel Trauco amenazó el arco visitante con un disparo cruzado. Pero la nueva diferencia la sacó gracias a un remate de Renato Tampia desde afuera del área y un desvío en un defensor rival que dejó en el camino al arquero a los 14'.

Brasil salió herido y encontró una rápida igualdad a partir de un córner pasado que encontró la cabeza de Roberto Firmino. Su envió fue empujado por Richarlison sobre la línea y, después de que se consultara a la tecnología por sospecha de fuera de juego, se validó el gol.

En un contragolpe, a los 35', Carlos Zambrano le cruzó el cuerpo a Neymar en el área provocando su caída y que Bascuñán volviera a sancionar penal. Ney no perdonó con una ejecución similar a la primera y el visitante pudo firmar una costosa victoria.

Sobre el final, en el local perdieron la tolerancia y tanto Carlos Cáceda (en el banco de suplentes) como Carlos Zambrano -por un codazo- vieron la tarjeta roja para dejar a su equipo con 9 hombres. En el tiempo adicionado, para colmo, Neymar sacó rédito de un tiro de Éverton Ribeiro en el poste y el quedo de la defensa para empujar la pelota al arco vacío y firmar su hat-trick.

Perú sumó así 1 punto de seis posibles tras el empate con Paraguay y la caída con la Verdeamarelha; en su reaparición en noviembre intentará engrosar su cosecha en sus duelos contra Chile, como visitante, y frente a Argentina, de local. Mientras que los de Tité chocarán con Venezuela y Uruguay en la siguiente doble fecha.