Open

Selecciones Internacionales

Brasil cierra el año con goleada sobre Corea del Sur

19/11/19 - 14:37
La selección brasileña quebró este martes un ayuno de cinco partidos sin conocer la victoria...

La selección brasileña quebró este martes un ayuno de cinco partidos sin conocer la victoria, y de cinco años sin marcar gol de falta directa, tras vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año, donde el madridista Rodrygo jugó los últimos cuatro minutos.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la Canarinha en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, ya que el equipo dirigido por Tite atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y a los ocho minutos, en una jugada iniciada por Philippe Coutinho, el lateral del Atlético de Madrid, Renán Lodi se proyectó por izquierda y su centro fue capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milan.

Con el marcador en contra, los surcoreanos reaccionaron y Son Heung-Min llevó peligro a la portería de Alisson, pero tras una falta sobre Brasil, Coutinho, en el impecable cobro, logró convertir un gol de tiro libre. 

En el segundo tiempo, con el 2-0 en su bolsillo, la Canarinha se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y, nuevamente, Lodi, que cruzó la bola hasta el otro costado, apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.