Open

Selecciones Internacionales

¡Brasil Campeón!

07/07/19 - 16:08
Brasil y Perú se enfrentaron esta tarde en la final de la Copa América...

Brasil y Perú se enfrentaron esta tarde en la final de la Copa América ante un lleno total en el Estadio Maracaná. 

Como se esperaba y con el empuje de su gente la Selección de Brasil salió a buscar el partido con jugadas rápidas y con mucha habilidad complicaba a los peruanos que no podían hacerse de la pelota. 

El dominio local surgió efecto sobre los 15 minutos en un cambio de frente de Dani Alves para Gabriel Jesús que luego de un control orientado con el pecho y una jugada individual mandó centro al área donde en el segundo palo apareció Everton que de pierna derecha venció a Gallese para el 1-0. 

Pese a la desventaja Perú no renunció a la búsqueda del empate y sobre el minuto 44 lo encontraría desde el punto de penal tras una mano en el área, al cobro llegó Paolo Guerrero que de derecha venció a Alisson para poner el 1-1.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el empate, una nueva genialidad de los brasileños aparecería en el partido, esta vez Gabriel Jesús en jugada individual pondría el 2-1 sobre el minuto 45+3. 

En la segunda mitad el partido se reanudó con mucha intensidad por parte de amabas selecciones, Perú arriesgando en busca del empate, y Brasil aprovechando en velocidad los espacio que quedaban en el fondo del rival. 

Brasil se complicaría sobre los 69 minutos cuando Gabriel Jesús se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejaba con diez hombres a su equipo para la recta final del partido. 

Perú ganó espacios en el campo y adelantando sus líneas ya generaba llegadas constantes sobre el arco de Alisson que resolvía de buena forma. 

Gareca realizó todas sus variantes en la recta final en busca del empate, mientras que Brasil se replegaba y trataba que los minutos transcurrieran para el final. 

Sobre los 88 minutos los brasileños encontraron cómo ponerle la tapa al pomo en una jugada individual de Richarlison que recibió falta dentro del área y el árbitro marcó como penal, al cobro del mismo llegó el que sufrió la falta que de buena forma puso el 3-1 y certificó el título de Campeón de la Copa América para Brasil en casa.