Open

Fútbol Internacional

Bélgica vence a Dinamarca de visita

05/09/20 - 16:46
En un duelo de alto voltaje y de mucha intensidad por la primera fecha del Grupo 2...

En un duelo de alto voltaje y de mucha intensidad por la primera fecha del Grupo 2 en la Liga A de la UEFA Nations League, Bélgica se impuso por 2-0 a Dinamarca en el Parken Stadium de Copenhague.

Los dirigidos por Roberto Martínez se pusieron en ventaja rápidamente a los nueve minutos. Dries Mertens fue el encargado de la asistencia, mediante un tiro de esquina que, al no ser alto, llegó por debajo, donde Jason Denayer acomodó de tal forma su pie izquierdo para desviar la pelota y marcar.

En la segunda mitad, con el seleccionado nórdico lanzado al ataque para conseguir la igualdad, el encuentro se hizo muy dinámico de ida y vuelta, ya que los Diablos Rojos encontraban espacios para contraatacar.

Sin embargo, el conjunto visitante no logró aumentar la ventaja hasta los 75 minutos, cuando la jugada pedía un penal contra Lukaku, pero el rebote quedó para Mertens, quien de frente al arco no falló ante un Schmeichel que nada pudo hacer.

Con estas tres unidades conseguidas, Bélgica alcanzó la línea de Inglaterra en esta zona, por lo que ambos son los líderes en igualdad de condiciones (misma diferencia de gol). En la próxima fecha, Mertens, Hazard y compañía enfrentarán a Islandia el próximo martes 8 en Bruselas.