Open

Selecciones Internacionales

Bélgica golea a Islandia

08/09/20 - 15:54
Luego del sólido arranque en la Nations League, Bélgica no se desentendió del comienzo y venció a Islandia por...

Luego del sólido arranque en la Nations League, Bélgica no se desentendió del comienzo y venció a Islandia por 5-1. Por la jornada 2 del certamen continental, los dirigidos por Roberto Martínez se quedaron con su segunda victoria al hilo en el Estadio King Baudouin.

Si bien los belgas buscaron el dominio del encuentro desde el comienzo, la fortuna jugó a favor de los islandeses. Y es que a los 11 minutos, Holmbert Fridjonsson abrió el marcador tras un error del arquero rival. Sin embargo, la respuesta de los rojos tardó sólo dos minutos: Axel Witsel empató de cabeza. Mientras que Michy Batshuayi dio vuelta las cosas a los 17'.

Con el resultado a su favor, el elenco diablo manejó a su antojo el partido. Ya con una clara tenencia de la pelota, Dries Mertens se encargó de estirar la distancia a los 50', para empezar a sentenciar la historia.

Así, unos minutos más tarde, Batshuayi culminó su doblete para el 4-1 provisorio. En tanto, Jeremy Doku firmó la goleada luego de una buena jugada individual que finalizó con gran remate dentro del área.

​De esta manera, Bélgica logró un puntaje ideal en estas dos primeras fechas de la Nations League para alcanzar el liderazgo del Grupo B. Por su parte, Islandia no conoció otro sabor más que la amargura, ya que acumuló dos derrotas en este inicio.