Open

Selecciones Internacionales

Arsenal triunfa en debut de Aubameyang

03/02/18 - 17:26
El entendimiento en una cancha no necesita de tiempo, algunas veces...

El entendimiento en una cancha no necesita de tiempo, algunas veces. Simplemente, de saber la idea de juego, de pensar de lo mismo, de tener el talento para saber a dónde va a correr el otro y qué está pensando el otro. Así le pasó este sábado a la delantera de Arsenal que por primera vez contó con Pierre-Emerick Aubameyang, el gran refuerzo, y que estuvo infalible frente a Everton para alzarse con la victoria por 5-1.

Y aunque los ojos estuvieron en el gabonés, la figura del encuentro fue Aaron Ramsey, quien anotó su primer triplete con el conjunto Gunner. El galés abrió la cuenta en el minuto seis luego de una jugada de primera en la que intervinieron Mesut Ozil, Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan.

El segundo tanto para los de Arsene Wenger fue del central Laurent Koscielny en el 14’ y antes del minuto 20 apareció de nuevo Ramsey para poner el 3-0 momentáneo con un remate de media distancia. Ya en el 37’ apareció el gol más gritado, el de Aubameyang, tras un pase de Mkhitaryan, que culminó con una definición delicada y sutil. Eso sí, el gabonés estaba en fuera de lugar, algo de lo que el línea no se percató.

El descuento del conjunto de un Sam Allardyce resignado fue de Dominic Calvert-Lewin, quien anotó de cabeza y, de nuevo Ramsey, puso el 5-1 final para su primera tripleta desde que es jugador Gunner, llevándose la pelota para la casa. El portero Petr Cech se lesionó y en su reemplazo ingresó el colombiano David Ospina, que estuvo en cancha 20 minutos.

Importante victoria para Arsenal que llegó a 45 puntos y de a poco se mantiene en el sexto puesto de la liga, todavía muy lejos de los equipos que por ahora se están quedando con las casillas de competiciones europeas.