Open

Fútbol Internacional

Arsenal pierde, pero avanza a cuartos de final

18/03/21 - 15:13
Consciente del resultado de ida y jugando a media máquina, Arsenal...

Consciente del resultado de ida y jugando a media máquina, Arsenal fue derrotado por 1-0 frente a Olympiacos en el Emirates Stadium, pero de todas maneras le sirvió para meterse en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El partido comenzó bastante electrizante con dos chances claras de los Gunners que no supieron concretar, mientras que los griegos tuvieron una única oportunidad de la cual no sacó crédito de cara al arco de Leno. Tras esto, la intensidad bajó un poco hasta el entretiempo.

Pero en la segunda mitad, Olympiacos dio el primer golpe de la esperanza a los 51 minutos de juego con El Arabi, quien se metió dentro del área y, luego de encontrarse un hueco, sacó un defectuoso remate de recha para marcar.

Sin embargo, todavía le faltaban dos anotaciones a la visita para concretar el sueño y este gol sufrido le sirvió a los londinenses para reaccionar y hacer pasar el tiempo teniendo posesiones de balón largas, aunque cada acercamiento rival era un sufrimiento.

De todas formas, el conjunto de Arteta se supo defender exitosamente para no pasar más peligro, aunque el entrenador se mostró disconforme con lo realizado por sus dirigidos hasta el final del encuentro.
Con el resultado por 3-2 en el globa, Arsenal se metió en los cuartos de final de la UEFA Europa League y esperará hasta este viernes 19 para conocer a su rival en el sorteo de esta instancia.