Open

Fútbol Internacional

Arsenal a 8vos de final de la Europa League

25/02/21 - 14:30
Arsenal clasificó a los octavos de final de la Europa League tras...

Arsenal clasificó a los octavos de final de la Europa League tras derrotar agónicamente a Benfica por 3-2 en Grecia. Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe del conjunto que dirige Mikel Arteta ya que marcó un doblete, incluyendo el gol sobre el final del encuentro. Kieran Tierney convirtió el segundo de los Gunners, mientras que Diogo Goncalves y Rafa Silva celebraron para los lusos.

Después de un inicio con mucha cautela por parte de ambos equipos, el conjunto inglés abrió el marcador a los 21' tras de una gran asistencia de Bukayo Saka y una definición impecable de Aubameyang por encima de la salida desesperada del arquero Helton Leite.

Jan Vertonghen estuvo cerca del empate con un cabezazo que se fue por encima del travesaño y luego Leite impidió una nueva caída de su valla frente a un disparo de Saka. El encuentro se encaminaba al descanso con la ventaja mínima de los Gunners, cuando Goncalves decidió cambiar el destino con un tiro libre directo espectacular que Bernd Leno nunca pudo alcanzar.

Aubameyang volvió a definir con categoría para anotar el segundo en el inicio del complemento, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego y los portugueses aprovecharon un error defensivo de Arsenal para remontar el marcador a los 62'. Dani Ceballos falló un rechazo de cabeza tras un pelotazo de Leite y la pelota le quedó a Silva, quien dejó en el camino a Leno para cerrar la jugada con el arco a su
disposición.

Ante la necesidad de anotar dos goles, Mikel Arteta decidió los ingresos de Willian y Thomas en lugar de Emile Smith Rowe y Ceballos. Los cambios le dieron resultado rápídamente porque el brasileño asistió a Tierney a los 67' y el escocés anotó la igualdad con un remate cruzado potente de pierna zurda.

El uruguayo Darwin Núñez, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del suizo Haris Seferovic, tuvo la oportunidad de definir la clasificación para los de Jorge Jesus con un gran derechazo de media distancia. Sin embargo, la pelota se fue a centímetros del poste izquierdo, Arsenal quedó con vida y no lo desperdició.

Los Gunners tuvieron la iniciativa en el tramo final del partido, se plantaron en campo rival y tuvieron premio a tres minutos del cierre con un cabezazo del goleador gabonés tras un centro desde la derecha de Saka, quien se volvió a vestir de asistidor.

Con esta victoria, Arsenal sigue con vida en la Europa League y el domingo volverá a disputar la Premier cuando visite a Leicester con la necesidad de ganar, ya que se ubica en el undécimo puesto con solo 34 unidades.