Open

Selecciones Internacionales

Argentina y Messi vuelven a escena

22/03/19 - 08:55
La gente –hasta hoy- casi que no sabía que había partidos de Argentina en los últimos meses...

La gente –hasta hoy- casi que no sabía que había partidos de Argentina en los últimos meses. La depresión por el fracaso del Mundial de Rusia fue enorme. El torneo local se llevaba la atención masiva. 

La Copa Libertadores, la Champions americana, tenía a Boca y a River avanzando hasta la final inédita en Madrid. Y fundamentalmente –para el público de la Selección- no jugaba Leo Messi. Igual para los medios.

Se hablaba de la renovación de nombres, había ilusión por algunos futbolistas nuevos. 

Pero el foco, el interés, cambia cuando la 10 no sale a la cancha. Ahora, tras seis amistosos que sirvieron para ubicar a Lionel Scaloni como entrenador –por lo menos hasta la Copa América- vuelve el crack que asombra en el Barça, el capitán. Vuelve el gran imán.

Scaloni va a armar un equipo nuevo con relación al último partido de Messi, la derrota con Francia en Kazan. Después de un tiempo de preparación, vuelve Leo con camiseta nueva. La que se presentará en Madrid. Aunque lo más novedoso es el equipo. El entrenador confirmó en rueda de prensa a Armani; Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez, Tagliafico; Paredes, Lo Celso; Messi, Pity Martínez; y Lautaro Martínez como punta.