Open

Selecciones Internacionales

Argentina venció por la mínima diferencia a Ecuador

08/10/20 - 20:44
Argentina dio el primer paso en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022...

Argentina dio el primer paso en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 1-0 a Ecuador, sin sobrarle demasiado en un discreto partido disputado en La Bombonera.

El encuentro pareció destrabarse a favor de la Albiceleste en sólo 13 minutos de partido con el gol de penal de Lionel Messi, luego del penal cometido por Pervis Estupiñán ante la subida de Lucas Ocampos. Pese al control del balón por parte del local, no volvió acercarse con peligro a Alexander Domínguez en la primera etapa.

El arquero ecuatoriano logró tener protagonismo en el arranque del complemento, con una acción que cayó en los pies de Ocampos y que generó la desesperada estirada del guardameta. Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni no ofrecieron demasiado en la ofensiva más allá de la presión para incomodar a un visitante que tampoco se animó demasiado a inquietar a Franco Armani.

Algunos destellos de Messi para hacer jugar a sus compañeros y una defensa que tomó confianza fueron los puntos destacables en el debut de Argentina, que ahora se prepara para el viaje a La Paz en el duelo contra Bolivia del martes 13. Un día antes, Ecuador recibirá en Quito a Uruguay.