Open

Selecciones Internacionales

Argentina vence con lo mínimo a Marruecos

26/03/19 - 16:48
Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, puso la única luz...

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, puso la única luz a un partido antipático, por momentos violento, en el que Argentina, sin Leo Messi, encontró la victoria en Marruecos que terminó 0-1.

El jugador rojiblanco, que reemplazó a Rodrigo de Paul a los 62 minutos, aprovechó la oportunidad. Demostró su calidad en uno de los pocos balones con garantías que tuvo la Albiceleste en el área local para marcharse de la defensa y sentenciar el choque con un disparo raso que consiguió a siete minutos de que terminara el encuentro.

El partido, marcado en los prolegómenos por la polémica de la ausencia de Messi, apenas pudo ofrecer nada en claro. De hecho ni existió. Conclusiones, por lo tanto, nulas. De amistoso tampoco se puede hablar.

El viento impidió buena parte de la vocación de crear futbol. La otra se fue al traste por el cúmulo de encontronazos, patadas, discusiones, melé. Principalmente el primer tiempo, por todo ello, fue desesperante.

Pero como las disputas y las faltas eran constantes, y los amagos de pelea también, el que más trabajo tuvo fue el árbitro zambio Janny Sikazwe, quien en más de una ocasión precisó de la ayuda de sus asistentes para tratar de aplacar los ánimos.

Pocas señales de futbol habó. Lautaro Martínez apenas pudo recibir balón alguno; Paulo Dybala apareció muy poco. Lo mejor para Argentina era la mejoría en defensa respecto a la derrota en Madrid contra Venezuela.

El americanista Guido Rodríguez disputó todo el encuentro; mientras que su compañero de equipo, Agustín Marchesín se quedó en la banca. Por su parte, Iván Marcone, ex de Cruz Azul y actual elemento de Boca Juniors, ingresó de cambio al 90+2'.