Open

Selecciones Internacionales

Argentina vence a Chile y es tercer lugar de la Copa América

06/07/19 - 15:25
Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentaron este sábado en el partido...

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentaron este sábado en el partido por el tercer lugar de la Copa América ante un lleno total. 

Desde el inicio el partido Argentina intentó llevar la iniciativa con el manejo de la pelota por intermedio de Messi. 

Chile por su parte mantenía el orden en la última línea y de contragolpe intentaba llevar peligro sobre el arco rival. 

A los 12 minutos una viveza de Messi le permitió a Agüero quedar mano a mano para poder definir de buena forma y poner el 1-0 en favor de Argentina. 

El dominio albiceleste siguió y a los 22 minutos Paulo Dybala en un mano a mano tocó sobre la salida del arquero para el 2-0. 

Argentina siguió con el dominio en el campo y sobre la recta final del primer tiempo llegó la polémica cuando en una jugada en la línea de fondo Gary Medel y Leo Messi fueron en busca de la pelota y luego de ello se encararon y se pecharon, algo que el árbitro calificó con tarjeta roja para ambos. 

En la segunda mitad el partido mantuvo el ritmo, pero sobre los 58 minutos nuevamente la polémica se hizo presente, ahora con la intervención del VAR luego de varios minutos que había sucedido una jugada en el área de Argentina, La marcación se dio como penal y Arturo Vidal lo ejecutó de buena forma para el descuento y el 2-1 en el partido. 

Con el descuento Chile intentó en busca del empate, pero Argentina manteniendo el equilibrio en la media cancha controlaba los intentos del rival y mantenía la ventaja. 

Así el partido siguió su marcha y el marcador no vería variante y al final de los noventa minutos los argentinos se quedaron con el triunfo de 2-1 y el tercer lugar del certamen.