Open

Selecciones Internacionales

Argentina vence a Brasil por lo mínimo

15/11/19 - 13:04
Brasil y Argentina se enfrentaron este viernes en Arabia Saudita en el Superclásico...

Brasil y Argentina se enfrentaron este viernes en Arabia Saudita en el Superclásico Sudamericano de carácter amistoso ante una muy buena cantidad de aficionados que llegaron para disfrutar de las Estrellas de ambos equipos. 

El partido arrancó con buena intensidad, teniendo a los brasileños como protagonistas a la ofensiva con un par de remates inquietantes, pero sin alcanzar el objetivo. 

Sobre los 9 minutos una falta dentro del área sobre Gabriel Jesús se decretó como penal, mismo que ejecutó el propio jugador, pero su remate se fue a un costado para desperdiciar la posibilidad de ponerse en ventaja. 

Argentina encontraría sobre los 14 una jugada dentro del área que terminó con falta sobre Messi y marcada como penal, al cobro llegó el propio Messi quien remató a la derecha del arquero y que Alisson atajaría pero dejaría el rebote frontal para que Messi aprovechara y pusiera el 1-0. 

Brasil decayó en su accionar, lo que le permitió a la Albicelste manejar el partido y mantener la ventaja hasta el descanso. 

En la segunda mitad el partido fue muy parejo con ambos equipos intentando causar daño en el arco rival, pero la buena ubicación de los arqueros resolvía de buena forma. 

Las variantes se vinieron para ambas selecciones, lo que le dio al partido nuevos aires en cuanto a la dinámica. 

Argentina volvía a tomar el protagonismo con Lautaro, Paredes y Messi, pero Alisson de buena actuación salvaba su arco. 

Brasil por su parte con el ingreso de Coutinho buscaba recuperar la tenencia de la pelota, algo que le costaba mucho por la fuerte marca de los volantes argentinos. 

Sobre los 80 minutos Argentina tuvo para ampliar el marcador, pero Lautaro Martínez frente al arco la mandó muy arriba del arco de Alisson. 

Pese a los intentos de ambos, ninguno pudo cambiar la historia del paridos y los argentinos se quedaron con el triunfo de 1-0.