Open

Selecciones Internacionales

Argentina vence a Bolivia en La Paz

13/10/20 - 16:26
La Selección Argentina rompió con los pronósticos y se llevó una histórica...

La Selección Argentina rompió con los pronósticos y se llevó una histórica importante ante Bolivia. En el Estadio Hernando Siles, el combinado de Lionel Scaloni dio vuelta el resultado y se impuso por 2-1 ante los Verdes, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido tuvo un ritmo frenético en el arranque, algo que favoreció al dueño de casa, favorecido por la buena asimilación a las condiciones. Así fue como, tras un dominio marcado, los Verdes rompieron con la paridad a los 24'. 

Alejandro Chumacero se fue por el sector izquierdo de la defensa, se adentró en el área y sacó un centro perfecto al punto del penal. Ahí apareció Moreno Martins, quien, sin marca, conectó un cabezazo certero que dejó sin chances a Armani.

Pero los dueños de casa no pudieron mantener la intensidad, y en los siguientes minutos comenzó a notarse las diferencias de calidad entre los jugadores de ambos equipos.  Después de un remate de Paredes que se estrelló en el palo, uno de esos grandes talentos de la Albiceleste, Lautaro Martínez, se encargó de empatar las acciones: peleó hasta el final una jugada suya y, tras un mal rechazo de un rival, la mandó a guardar de rebote.

Con las acciones igualadas, el elenco albiceleste se adelantó en el campo en el complemento y se hizo dueño del partido. De esa manera, los de Scaloni tuvieron llegadas claras para ponerse arriba en el marcador, aunque les costó encontrar el arco en los últimos metros. 

Pero no en la última: al minuto 79, tras una recuperación por la derecha, Lionel Messi tomó la pelota, siguió con Martínez, quien asistió a Joaquín Correa por la izquierda. El jugador de Lazio, de cara al arco, no perdonó para marcar el tanto de la victoria.

Con este resultado, Argentina se trepó a la cima de la tabla de las Eliminatorias con puntaje perfecto en dos fechas. Ahora deberá esperar hasta noviembre para disputar el tercer cotejo del certamen, ante Paraguay.