Open

Selecciones Internacionales

Argentina no pudo ante Paraguay y solo pudo rescatar el empate

19/06/19 - 21:22
La Selección de Argentina volvió a defraudar en la Copa América...

La Selección de Argentina volvió a defraudar en la Copa América, esta vez ante la Selección de Paraguay, ante la cual logro rescatar el empate para sumar su primer punto en dos jornadas y quedar esperanzado a la última jornada ante Qatar para aspirar a clasificar, incluso como un mejor tercer lugar.

Tras dominar el partido desde el inicio, los argentinos daban buenos signos de poder llevarse la victoria, pero el último cuarto del campo se le complicaba ante una aplicada selección guaraní que se paraba bien en el fondo.

Paraguay apostaba a contragolpes, y lo lograría sobre los 37 minutos en una jugada de contragolpe que manejaría Derlis González y que la culminaría Sánchez para poner el 1-0 y poner cuesta arriba a la albiceleste.

En la segunda mitad, los paraguayos manejaron los tiempos del partido y en algún momento le cedían la pelota a los argentinos que intentaban buscar a Di María, Agüero (que recién había ingresado) y al mismo Messi quien era el que más intentaba.

Argentina encontraría el empate sobre los 57 minutos cuando el árbitro detenía el partido ante la indicación del VAR que advertía una mano y que marcaría como penal. Al cobro llegaría Leo Messi que de buena forma para poner el 1-1.

Los paraguayos tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja cuando el árbitro marco un penal a su favor, pero en la ejecución de Derlis González, el arquero Armany atajaría de buena forma para mantener el empate.

Pese a los intentos de ambos equipos, el juego ya no tendría variante en el marcador y al final los gauchos sumaron su primer punto, mientras que los guaraníes llegaron a dos puntos.