Open

Selecciones Internacionales

Argentina golea sin contemplaciones a Ecuador

13/10/19 - 13:28
La selección argentina logró este domingo una contundente victoria (6-1) ante...

La selección argentina logró este domingo una contundente victoria (6-1) ante una débil Ecuador en un encuentro dominado con claridad por el conjunto de Lionel Scaloni, que tras los últimos amistosos se carga de moral y confianza para los próximos compromisos oficiales a pesar de la ausencia de sus grandes estrellas como Leo Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María.

La joven selección de Jorge Célico, sin embargo, protagonizó la primera acción de peligro con un lanzamiento de falta de Sornoza que, tras golpear en la barrera, salió rozando una escuadra.

Tras un primer aviso de Lautaro, Argentina abrió el marcador por medio de Alario, quien remató a la red un servicio desde la esquina. El gol derrumbó a Ecuador, que estuvo a punto de recibir el segundo poco después, de nuevo a balón parado.

Argentina, con defensa de tres y superioridad en el medio campo, jugaba a placer, lo que se transformó en un nuevo tanto, obra de Ortega, cuyo remate desvió Espinoza a su propia portería.

Y en pleno desconcierto ecuatoriano, Ortega volvió a penetrar en el área para servir el gol a Lautaro, quien fue derribado por un defensor. La pena máxima la anotó Paredes, tras una pequeña discusión con Lautaro, para delirio de los hinchas argentinos.

En el segundo tiempo, Ecuador saltó al campo con otra actitud y energías renovadas, en parte por los cuatro cambios introducidos por Célico. 

Mena, uno de los relevos, redujo la diferencia a los tres minutos con un gran tanto de falta, volviendo a meter a su selección en el partido y, sobre todo, a su hinchada.

Sin embargo, un nuevo error defensivo de Ecuador permitió a Argentina acabar con cualquier conato de remontada. Pezella cabeceó a placer un servicio de falta ante la pasividad de los marcadores rivales, despistados tras el cambio múltiple realizado segundos antes por su seleccionador.

Argentina, revitalizada tras los cambios, entre ellos Dybala y Guido Rodríguez, recuperó el control del partido y Scaloni pudo repartir minutos entre sus jugadores sin que el equipo lo resintiera. En pleno festival albiceleste, Domínguez firmó el quinto gol con un disparo ajustado a un palo desde fuera de área.

Con Ecuador entregada, poco después fue Ocampos, otra de las revelaciones de esta concentración argentina, el que marcó el sexto gol tras recoger un rechace del guardameta Pedro Ortiz y cerró una goleada contundente para su selección y muy dolorosa para Ecuador.