Open

Selecciones Internacionales

Anuncian formato de la Liga de Naciones sin Guatemala

08/03/18 - 11:56
Todo listo para el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf, pues el organismo dio a conocer de manera oficial...
  • Liga de Naciones
    Anuncian formato de la Liga de Naciones sin Guatemala

Todo listo para el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf, pues el organismo dio a conocer de manera oficial los compromisos que se llevarán a cabo desde el próximo mes de septiembre.

El torneo estará conformado por las 40 naciones que componen la confederación y se dividirán en tres Ligas: A, B y C. En la primera se encontrarán las mejores selecciones, que son las que disputaron el Hexagonal final para Rusia 2018: México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El resto de los representativos deberá disputar juegos clasificatorios, que arrancarán en septiembre de 2018 y terminarán hasta marzo del próximo año. Luego, los equipos se acomodaron en una tabla general de acuerdo a sus resultados y se determinará la composición de las Ligas.  

Los primeros seis lugares se sumarán a la A, de la cuál saldrá el Campeón, los siguientes 16 a la B y el resto a la C. 

Una vez que las Ligas estén listos arrancará la lucha, que será por diferentes metas. La Liga A estará dividida en cuatro grupos de tres equipos. Los primeros tres clasificaron a la lucha definitiva por el título, mientras que los peores de cada Liga serán condenados a la B, la cual estará compuesta por cuatro grupos de cuatro. 

En ésta, el ganador de cada sector subirá a la A, mientras que los peores se irán a la C, en la cual sólo los ganadores de cada grupo subirán a la B. 

En cuanto a la conformación de la Copa Oro, contará con 16 equipos, que serán los seis que participaron en el Hexagonal, más los diez mejores clasificados en tabla final. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la Concacaf reveló todos los emparejamientos, donde resaltan combinados como Jamaica, El Salvador y Canadá.