Open

Selecciones Internacionales

América con refuerzo de lujo

06/01/18 - 14:44
Tuvieron que pasar 14 años para que el América volviera a contratar a un futbolista...

Tuvieron que pasar 14 años para que el América volviera a contratar a un futbolista proveniente del Viejo Continente. La llegada de JérémyMénez al conjunto de Coapa será la tercera 'bomba' del milenio en el Nido.

La última vez que el equipo americanista trajo un bombazo del balompié europeo fue en el 2004 cuando se hizo de los servicios de Claudio López, quien llegaba de la Lazio, después de un año donde el ariete argentino bajó considerablemente su rendimiento. Tras una temporada con 15 anotaciones, el 'Piojo' dejó al conjunto capitalino registrando apenas 4 goles en su última campaña.

A su llegada a México marcó diferencia y colaboró con 18 anotaciones para la causa azulcrema y al año siguiente se proclamó campeón de la Liga mexicana.

El primero en llegar de Europa al América unos años antes, fue el goleador chileno Iván Zamorano, quien al igual que el 'Piojo' López venía a la baja en el Inter de Milán, inclusive, en su última temporada antes de venir a nuestro país, el 'Bambam' solamente disputó dos partidos en la Serie A, lo que facilitó su decisión de jugar con los azulcremas.

Desde su llegada, Zamorano jugó todos los partidos y de inmediato colaboró con goles, inclusive, en su debut marcó un hat-trick en la goleada del América 5-1 a Santos Laguna. Al final de la temporada, el atacante andino registró once anotaciones y tras un año levantó el título de Campeón.