Open

Selecciones Internacionales

Alexis Sánchez recordó el día que vio llorar a Lionel Messi

12/02/18 - 15:15
En conversación con Thierry Henry, Alexis Sánchez habló sobre diversos temas. Entre ellos, el atacante chileno reveló...

En conversación con Thierry Henry, Alexis Sánchez habló sobre diversos temas. Entre ellos, el atacante chileno reveló uno de los momentos más duros de quien fuera compañero del Niño Maravilla durante su paso por el Barcelona entre 2011 y 2014. 

El fichaje estrella del Manchester United recordó el día que vio llorar a Lionel Messi tras el empate 2-2 frente a Chelsea en 2012, en el que el argentino perdió un penal y significó la eliminación del conjunto culé de la Champions League, en semifinales (los Blues ganaron la llave por 3-2).

"Puedes llorar durante un partido si pierdes una final. Eso es parte del fútbol. En el camarín del Barcelona después del juego con el Chelsea, vi llorar a Leo", confesó Sánchez en una entrevista que le concedió al ex jugador del Arsenal.

"Eso es porque los jugadores se exigen mucho de ellos mismos. La gente no ve eso", agregó. Y en la misma línea, y utilizando a la Pulga para ejemplificar lo que viven los futbolistas de élite, sostuvo: "La gente no ve todo el esfuerzo que hay atrás, de no ver a tu familia, no estar en el cumpleaños de tu madre, hay muchos que están concentrados y se pierden el nacimiento de un hijo. Y bueno, es parte del fútbol".

"Durante mi infancia, mi sueño era ser jugador y jugar con los mejores. Creo que el fútbol salva a mucha gente. Puede darte una vida de lujo, pero muchos no perciben el esfuerzo", añadió.

Finalmente, el formado en Cobreloa habló sobre la percepción que tiene la gente respecto a la vida del jugador. “A veces la gente te dice muchas cosas, que ‘está agrandado’, que ‘cambió’, te compras un auto lindo y dicen que estas agrandado. No puedes complacer a todos. Siempre habrá uno o dos que se enojaron”, cerró.