Open

Fútbol Internacional

Alemania venció por la mínima diferencia a Rumania

28/03/21 - 16:29
Luego de vencer 3-0 a Islandia...

Luego de vencer 3-0 a Islandia en la primera fecha, Alemania logró su segunda victoria consecutiva con un 1-0 ante Rumania en Bucarest y lidera el Grupo J de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. Serge Gnabry anotó el único gol del partido en el primer tiempo.

La Mannschaft salió a buscar la victoria desde el inicio y antes de los 10' llegó con peligro al arco rival. Kai Havertz recibió la pelota dentro del área y remató para exigir una gran respuesta del arquero Florin Nita. Los locales reaccionaron rápidamente y Vlad Chiriches asistió a Valentin Mihaila para que el jugador de Parma ensayara un disparo que salió por encima del travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 17' cuando Havertz recibió un pase largo y asistió a Gnabry, quien definió con la portería a su disposición. El gol llenó de confianza a los teutones y de dudas a los rumanos, pero Joshua Kimmich y Gnabry desperdiciaron sus oportunidades para aumentar la ventaja. El primero estrelló un disparo de media distancia en el travesaño y el segundo definió a las
manos del arquero desde una posición inmejorable.

Nita se encargó de mantener las esperanzas de los dueños de casa en el inicio del segundo tiempo, ahogándole un nuevo grito al delantero de Bayern Munich y otro al atacante de Manchester City, Ilkay Gündogan.

Timo Werner ingresó en lugar de Havertz a los 77' y contó con dos oportunidades para definir el encuentro, pero en ambas oportunidades chocó con el portero rumano. George Puscas estuvo cerca de conseguir el empate sobre el final y tuvo que aparecer Manuel Neuer para sellar los tres puntos visitantes.

​Alemania recibirá a Macedonia del Norte el miércoles por la tercera fecha en su último partido oficial antes de la Eurocopa, que será la última competición de Low como entrenador del equipo.