Open

Fútbol Internacional

Alemania reporta un caso de Covid horas antes de su debut

25/03/21 - 09:26

Horas antes del duelo entre Alemania e Islandia, en el comienzo de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, se conoció que un jugador del equipo teutón dio positivo para COVID-19. Así lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol que, además, aseguró que el infectado fue puesto en aislamiento preventivo.

“El estricto concepto de higiene de la DFB tiene como objetivo evitar contactos de categoría 1. Las medidas que se están implementando incluyen el uso permanente de máscaras FFP2, excepto cuando se come en la mesa. También se mantiene la distancia en todas las salas funcionales del hotel, se usan dos autobuses para equipo además de varias camionetas para el staff”, dice el comunicado.

Los alemanes reiteraron su compromiso con la medidas de bioseguridad dejando claro que llevan a cabo las pruebas PCR acordadas y que también tienen protocolos estrictos para casos como estos.

“Esta noticia es amarga poco antes del partido, pero estamos seguros de que no habrán más casos, pues hemos sido muy disciplinados en el tema”, dijo seguirá siendo así, ya que hemos tomado todas las medidas de higiene hasta ahora y hemos sido muy disciplinados. Por supuesto, implementaremos todos los requisitos de las autoridades", dijo Oliver Bierhoff, director de las selecciones nacionales.

Recordemos que Alemania enfrentará, luego del partido con Islandia, a Rumania y Macedonia del Norte.