Open

Fútbol Internacional

Alemania empata en casa ante Turquía

07/10/20 - 15:23
Lejos de mostrar un funcionamiento arrollador y casi perfecto como suele tenernos acostumbrados...

Lejos de mostrar un funcionamiento arrollador y casi perfecto como suele tenernos acostumbrados, Alemania empató por 3-3 frente a Turquía en Colonia en el único amistoso que tuvo antes de luchar por los puntos.

En su casa, los dirigidos por Joachim Low no podían mostrar otra cara que no sea la de ir a buscar la victoria. Así fue, aunque no tan claros, dominaron las acciones desde el arranque y se pusieron delante en el marcador recién al cierre del primer tiempo con el tanto de Julian Draxler, quien la picó luego de un gran pase con ventaja que le dio Havertz.

Sin embargo, en términos de tiempo neto de partido, poco le duró esa alegría. De inicio en la segunda mitad, los turcos igualaron las acciones con una excelente definición de Tufan desde el borde del área que dejó parado a Neuer.

A los 58 minutos, Havertz deliberó otra asistencia a su cuenta persona, esta vez para la anotación de Neuhaus, aunque poco le duró la alegría a los germanos, ya que Turquía lo igualó a los 67' con gol de Karaca.

Poco más pasó en el encuentro hasta que, a los 80' los teutones consiguieron su último gol por medio de Waldschmidt, quien luego de un despeje de la defensa rival, paró la pelota de pecho y, de aire, se sacó una volea de zurda, aunque no fue el definitivo, ya que la visita lo empató por una última vez con Kenan Karaman.

Como si nada hubiera pasado, Alemania cambia su chip mental y mueve su vista hacia la UEFA Nations League, donde buscará reactivarse frente a Ucrania este 10 de octubre en la tercera fecha y sumar de a tres puntos por primera vez.