Open

Fútbol Internacional

Alemania debuta con triunfo ante Islandia

25/03/21 - 16:00
Alemania arrancó las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho...

Alemania arrancó las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho. El equipo de Joachim Löw, quien dejará su cargo después de la Eurocopa, derrotó 3-0 a Islandia con goles de Leon Goretzka, Kai Havertz e Ikay Gündogan .

El seleccionado teutón se adueñó de la pelota desde el pitazo inicial y abrió el marcador rápidamente después de una buena combinación entre jugadores de Bayern Munich: Serge Gnabry asistió a Goretzka, quien remató de primera con precisión.

Los locales no levantaron el pie del acelerador y antes de los 10 minutos aumentaron la ventaja. Leroy Sané desbordó por izquierda y encontró a Havertz en soledad con un pase atrás para que el hombre de Chelsea celebre su tanto.

La Mannschaft mantuvo el control del juego con menor intensidad en ataque durante el resto de la primera mitad. 

La única oportunidad que tuvo el combinado visitante fue a través de un cabezazo desviado de Runar Sigurjonsson, quien se retiró lesionado a los 40' para dejarle su lugar a Albert Gudmundsson. 

Gündogan se encargó de anotar el tercero con un disparo de media distancia en el amanecer del segundo tiempo y Gnabry estrelló un remate en el poste que podría haber sido el cuarto. Los Vikingos no pudieron reaccionar hasta el cierre y los tres puntos se quedaron en Duisburgo.

Con esta victoria, Alemania es uno de los líderes del Grupo J. El domingo visitará a Rumania y el miércoles recibirá a Macedonia del Norte.