Open

Selección Nacional

San Pedro y Sacachispas toman el mando en la Primera

21/10/19 - 12:51
​A falta de tres fechas para el cierre de la fase de clasificación, los shecanos y los...

A falta de tres fechas para el cierre de la fase de clasificación, los shecanos y los muteros se apoderaron de los lideratos en sus respectivos grupos luego de cumplida la jornada 15 en el Torneo Apertura 2019 de la Primera División.

En el grupo A, San Pedro cumplió con su tarea después de su triunfo como local por la mínima diferencia contra Deportivo Reu, resultado con el que sumó 29 puntos, y le permitió rebasar por uno a Quiché FC, que perdió por el mismo marcador en su visita a la cancha de Xinabajul, que ahora está quinto, con 22.

Márquense derrotó en casa 4-0 a Suchitepéquez en un duelo directo por mantenerse en la zona de acceso a la fase final. Los venados permanecen en el tercer lugar, con 26, y los leones se acercaron al haber acumulado 23.
En el grupo B, Sacachispas recuperó la posición de privilegio que la semana anterior perdió ante Achuapa después del choque que ambos disputaron en la cancha del cuadro jutiapaneco.

Los de Chiquimula se impusieron 2-0 y ahora suman 27 puntos y tienen ahora una ventaja de cuatro sobre los cebolleros.

También tienen 23 Sansare que perdió (0-1) en su partido como visitante frente a Petapa, y Aurora que derrotó 3-1 a Capitalinos en un duelo metropolitano.
Carchá sigue al acecho de este trío, con 22, después de su contundente victoria 3-0 sobre Mictlán.