Open

Selección Nacional

Rubio Rubín: Vengo a conocer más de mis raíces

01/06/21 - 09:26
Rubio Rubín, delantero del Real Salt Lake, realizó su primera práctica con la Selección de Guatemala...

Rubio Rubín, delantero del Real Salt Lake, realizó su primera práctica con la Selección de Guatemala, siendo esta una de las metas que tenía con la visita al país antes de tomar una decisión sobre si representar a la Azul y Blanco a nivel internacional.

"Es la primera vez que he llegado a Guatemala desde los dos años y quiero conocer el país de donde viene mi mamá y de dónde vengo yo. Estoy feliz de estar aquí. Vengo a conocer, a hablar con la gente de Fedefut y conocer un poquito más de mis raíces para ver que se presenta".

Rubín reconoció que le hace mucha ilusión la posibilidad de representar a Guatemala; sin embargo, asegura que no se trata de una decisión sencilla por el haber crecido en Estados Unidos y tener un buen rendimiento en la MLS con el Real Salt Lake.

"La verdad que no he tenido ningún contacto con nadie. Sí es algo que he soñado, pero al mismo tiempo es una decisión que todavía no he tomado. Es una decisión difícil porque nací y crecí en Estados Unidos, pero al mismo tiempo estoy aquí para conocer un poquito sobre mis raíces y ver que puede salir", finalizó.

El delantero del Real Salt Lake, luego de llegar al país, finalmente tuvo contacto con el césped y entrenó junto a sus compañeros de la Azul y Blanco, siendo este uno de los objetivos trazados al momento de aceptar la invitación de Villatoro.

Si bien Rubín se había reunido con anterioridad junto a Villatoro, lo cierto es que su respuesta sobre la oferta de jugar con la Selección de Guatemala está condicionada a la evaluación que haga el futbolista tras su visita al Centro de Alto Rendimiento.