Open

Selección Nacional

OFICIAL: Guatemala jugará la Copa de Oro

09/07/21 - 17:39
La Selección de Guatemala finalmente participará en la fase de grupos de la Copa Oro...

La Selección de Guatemala finalmente participará en la fase de grupos de la Copa Oro, esto luego de la invitación girada por parte de la Concacaf ante el brote de casos Covid en el plantel de Curazao (50% del plantel), lo que desencadenó en su no participación en el torneo.

La selección caribeña fue sometida a varias rondas de pruebas PCR y ante los resultados se determinó hacer el llamado de la Bicolor guatemalteca, esto según Concacaf por mérito deportivo en la ronda preliminar (triunfos, empates y diferencia de goles) para suplirle en el Grupo donde se medirá ante  Trinidad y Tobago, El Salvador y México.

Ante la destitución del técnico Amarini Villatoro, el encargado de tomar las riendas de la selección para Copa Oro será el mexicano Rafael Loredo y en su momento se pensaba presentarse con la base de la Sub 23 y refuerzos de la mayor, pero una de las condiciones de Concacaf es hacerlo con jugadores de la lista inscrita para el certamen.

Guatemala viajará en un vuelo Chárter a Estados Unidos mañana sábado  y disputará su primer compromiso el próximo domingo ante El Salvador en el inicio de la actividad del grupo.

​La convocatoria de Guatemala todavía no ha sido entregada por la Federación, pero varios jugadores  han comenzado a llegar al CAR de la Zona 15, donde se han observado a jugadores como, Oscar Santis, Robín Betancourth, Kervin García y la gran novedad Jorge Aparicio.  Se espera que en cuestión de horas se entregue la nómina de 23 jugadores que hará el viaje.